IAG se anota un rally del 85% en el último mes ante el optimismo despertado por las vacunas

El valor del día

IAG se anota un rally del 85% en el último mes ante el optimismo despertado por las vacunas

En el acumulado del año las acciones de IAG caen todavía un 60% en lo que va de año.

Iberia British IAG

IAG se destaca un día más como uno de los valores más alcistas del Ibex 35. El optimismo desatado por los anuncios de las vacunas sigue insuflando aire a la aerolínea, que celebra hoy además en bolsa el relajamiento de las cuarentenas para los viajeros que lleguen a Reino Unido.

En concreto, las acciones del holding que agrupa a British Airways, Iberia o Aer Lingus se anotaban una subida al cierre de un 2,46% hasta alcanzar los 1,91 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba un 2%. El valor acumula todavía un duro castigo de un 60% en lo que va de año, que ha dejado su capitalización bursátil por debajo de los 10.000 millones de euros.

Sin embargo, si se analizan las últimas 20 sesiones, IAG acumula un rebote de un 75% al calor de los anuncios de efectividad de las vacunas que desarrollan Pfizer, Moderna y AstraZeneca, que permiten vislumbrar la luz al final del túnel.

En la jornada de hoy, IAG se ve beneficiada además por la relajación en Reino Unido de las cuarentenas para los viajeros que lleguen al país. En concreto, el ministro de Transportes del país, Grant Shapps, ha explicado que la cuarentena para los viajeros internacionales que lleguen al país se reducirá a cinco días si se someten a una prueba de coronavirus que dé un resultado negativo.

En vistas a las festividades navideñas, la medida entrará en vigor el próximo 15 de diciembre y reduce considerablemente la cuarentena de 14 días a la que se tenían que someter los viajeros a su llegada a Reino Unido.

Más información