Las bolsas celebran la ‘rendición’ de Trump con el Ibex por encima de los 8.000 puntos

Bolsa

Las bolsas celebran la ‘rendición’ de Trump con el Ibex por encima de los 8.000 puntos

El Ibex 35 sube más de un 1% en la apertura del mercado y supera la barrera de los 8.000 puntos.

Bolsa de Madrid

Apertura al alza de las principales bolsas europeas, que permite al Ibex 35 iniciar un nuevo asalto a los 8.000 puntos, siguiendo la estela alcista de Asia y Wall Street. Los inversores, que han comenzado a ver la luz al final del túnel con los últimos anuncios de las vacunas, celebran ahora también el desbloqueo político en EEUU, donde se inicia el proceso de transición de Trump a Biden.

Desbloqueo en el proceso de transición del poder en EEUU tras designar la Administración General de Servicios a Joe Biden como ganador aparente, lo que a falta de conocer el nuevo presidente de forma oficial permitirá al demócrata ir coordinando las políticas y tener acceso a fondos. Aun así, Trump continuará con sus litigios, siendo el 14 de diciembre la fecha clave al ser el día en que los colegios electorales emiten sus votos, advierten los analistas de Renta 4 en un informe.

El mercado también estaría recibiendo de forma positiva la propuesta de la expresidenta de la Fed Janet Yellen sea la próxima Secretaria del Tesoro americano, dada su capacidad de gestión demostrada en su periodo al frente de la Fed.

Ante este panorama, el Ibex 35 ha abierto la sesión con una subida del 1% hasta alcanzar los 8.062 puntos. También subidas del 1% para el Cac parisino en los primeros compases de la negociación, mientras que el Mib se anota un 1,4% en Milán. En Frankfurt el Dax sube un 0,9% y en Londres el Ftse avanza un 0,9%.

También jornada mayoritariamente al alza en Asia, con el Nikkei de Japón subiendo un 2,48%, y el Kospi de Seúl un 0,74%. Sin embargo, los blue-chips chinos y el Hang Seng de Hong Kong bajaron un 0,75% y un 0,08%, respectivamente. En Australia, el S&P / ASX 200 subió un 1,1%, tocando su nivel más alto en casi nueve meses.

En Wall Street, el Dow Jones subió ayer al cierre un 1,12%, el S&P 500 ganó un 0,56% mientras que el Nasdaq Composite sumó solo un 0,22%, con un rendimiento inferior debido a que los inversores se alejaron de los grandes nombres tecnológicos.

En los mercados de materias primas, el precio del petróleo sigue reflejando el optimismo por las futuras vacunas. El crudo estadounidense avanzaba un 0,14% hasta los 43,12 dólares por barril, mientras que el Brent se situaba en 46,10 dólares, una subida del 0,09%.

El precio del oro al contado bajó a 1.827,01 dólares la onza.

Más información