El taxi pide a Almeida que escuche las demandas del sector

Madrid

El taxi pide a Almeida que escuche las demandas del sector

El sector se encuentra “agonizando” por la crisis de la covid-19.

Taxis en Madrid.

El taxi de Madrid se moviliza el próximo miércoles 25 de noviembre para exigir a Almeida que escuche las demandas de un sector “que agoniza” por la crisis de la covid19. La concentración empezará a las 11:00 horas, entre la plaza de Colón y la sede del Ayuntamiento de Madrid.

Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ofrecerá declaraciones a los medios de comunicación sobre la situación del taxi y los motivos de la marcha 15 minutos antes de la misma. Sanz prestará declaración en el Centro Cultural Fernán Gómez.

La marcha ha sido convocada por la FPTM, la Asociación Gremial del Taxi de Madrid y la Asociación Élite Taxi Madrid. Se trata de una marcha pacífica para exigir al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que “escuche las demandas de un sector que agoniza por la crisis de la covid-19”.

Más de 10.000 vehículos están llamados a participar en la concentración, siguiendo siempre las medidas sanitarias y restricciones actuales. La marcha dará comienzo en la Plaza de Colón y finalizará ante la sede del Ayuntamiento. El objetivo de finalizar frente al Ayuntamiento es “entregar al alcalde de la capital los resultados de varios informes solicitados por el consistorio”.

Sanz ya había alertado hace unos días de que “el 40% de los taxistas madrileños se planteaban abandonar el sector”, y que “el taxi se encuentra en una situación crítica, viendo como las ayudas pasan de lado”.

“El sector es realmente importante en el mantenimiento de la economi?a y de la ciudad, en la que genera empleo directo e indirecto”, aseguraba hace escasos días Sanz. Además, destacaba que “O la administracio?n se muestra sensible con la problema?tica o Madrid perderá un activo muy importante y que arrastra de forma directa a más de 25.000 familias”.

Tras la campaña con la que pretendían concienciar a la ciudadanía y a la administración de la importancia de este sector, veremos este miércoles cómo avanza la disputa entre el sector y los dirigentes de la capital española.

Más información