La empresa de una exconcejala del PP se hace con la seguridad del hospital Isabel Zendal

Covid-19

La empresa de una exconcejala del PP se hace con la seguridad del hospital Isabel Zendal

La Comunidad adjudica a dedo el contrato para proteger el hospital de pandemias. Ariete Seguridad S.A. recibirá más de 800.000 euros durante seis meses.

Hospital Isabel Zendal

La Comunidad de Madrid ha adjudicado por vía de urgencia, sin concurso, la seguridad del hospital Enfermera Isabel Zendal. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha adjudicado este contrato a Ariete Seguridad, una compañía propiedad de la familia de Silvia Cruz Martín, que fue primera teniente de alcalde de Alcorcón hasta 2017, cuando dimitió. La compañía recibirá por este servicio 808.198,59 euros, impuestos incluidos.

El Portal de Contratación de la Comunidad recoge la “tramitación de emergencia” del Servicio de vigilancia y seguridad del mencionado hospital. “La inminente ocupación efectiva de las obras y la puesta en funcionamiento” del Isabel Zendal, que podría abrir sus puertas a primeros de diciembre, “hacen necesario sin demora disponer de un servicio de vigilancia y seguridad a fin de garantizar su seguridad y la de todos sus usuarios”. Así se afirma en la resolución del viceconsejero de Asistencia Sanitaria, “por la que se declara de emergencia la prestación” de este servicio, que “resulta imprescindible para garantizar la seguridad y protección” de pacientes, personal y visitas el hospital de pandemias.

“La necesidad de contratación ha de satisfacerse inmediatamente no pudiendo recurrirse a otros procedimientos establecidos en la legislación contractual”, sostiene la Comunidad antes de detallar esta adjudicación. En concreto, Ariete Seguridad se hace con este contrato a cambio de 808.198,59 euros por una duración de seis meses, que empieza a contar desde el 17 de noviembre y acabará el 17 de mayo. La dotación establecida es la siguiente:

-1 jefe de Equipo, vigilante de seguridad sin arma, de lunes a domingo durante las 14 horas.

-6 vigilantes de seguridad, sin arma, de lunes a domingo durante las 24 horas.

-3 vigilantes de seguridad, sin marcha, de lunes a domingo desde las 7 hasta las 19 horas.

No es la primera vez que esta compañía se hace con la seguridad de un centro hospitalario de la Comunidad. Tal y como publicó EL BOLETIN el pasado mes de enero, Ariete Seguridad se ha encargada de vigilar el antiguo Puerta de Hierro.

Más información