Blanco: «Los Juegos Olímpicos se van a celebrar sí o sí»

Blanco: «Los Juegos Olímpicos se van a celebrar sí o sí»

Así se expresó Blanco durante la Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Alejandro Blanco, presidente del COE, y José Luis Mendoza, presidente de la UCAM

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se ha mostrado seguro de que «los Juegos Olímpicos se van a celebrar sí o sí», ya que en 2021 se dejarán atrás los «momentos difíciles» que están viviendo el deporte y la sociedad por culpa de la pandemia.

Así se expresó Blanco durante la Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto (FEB), celebrada este lunes de forma telemática y donde reafirmó que los Juegos de Tokio, aplazados un año, se podrán celebrar el próximo verano.

«Estamos pasando momentos difíciles, pero en 2021 tenemos los Juegos Olímpicos, que se van a celebrar sí o sí, y los equipos masculino y femenino serán grandes candidatos al oro. En 2021 tendremos Eurobasket en Valencia y todas las competiciones se han reanudado con el mayor rigor y claridad. Todo lo que hacéis, lo hacéis bien», agradeció Blanco a los asambleístas.

El mandatario alabó a la FEB como «una gran federación». «Siempre que pienso en el baloncesto pienso en un deporte de éxito, no solo por los resultados, sino por la importancia social que tiene en nuestro país. Todos juntos sois los responsables de que el baloncesto español siga brillando en el mundo. Enhorabuena por el ayer, gracias por el mañana y también os felicito por tener al frente a un gran deportista y gran dirigente como Jorge (Garbajosa). El futuro os pertenece y 2021 será muy importante para el deporte español y la sociedad española», cerró.

Más información