La facturación de la industria modera su caída anual en septiembre al 3,3%

Macroeconomía

La facturación de la industria modera su caída anual en septiembre al 3,3%

En términos mensuales, la industria registró avances en sus ventas por quinto mes consecutivo.

Fábrica industria

La cifra de negocios de la industria cayó un 3,3% el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2019, tasa casi siete puntos superior a la de agosto (-10%) y mucho más moderada que el desplome histórico de abril, cuando la paralización casi total del sector durante la primera mitad de mes llevó a un retroceso de las ventas superior al 40%.

Con la caída de septiembre, la facturación de la industria encadena siete meses consecutivos de tasas interanuales negativas debido a la efectos de la crisis sanitaria sobre el sector, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ahora bien, en términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró avances en sus ventas por quinto mes consecutivo, aunque el de septiembre, cifrado en un 2,9%, fue más pronunciado que el de agosto (+1,6%), aunque inferior al de mayo (+18,3%), junio (+17,9%) y julio (+6,5%).

Las actividades que más incrementaron sus ventas respecto a agosto fueron las artes gráficas y reproducción de soportes grabados (+14,5%), la fabricación de productos farmacéuticos (+12,1%) y la industria de la alimentación (+4,8%).

Más información