Los hoteleros avisan del “impacto económico” del cierre perimetral de Madrid para el Puente de la Constitución

covid-19

Los hoteleros avisan del “impacto económico” del cierre perimetral de Madrid para el Puente de la Constitución

Aseguran entender que la decisión se debe a motivos sanitarios, pero destacan la fuerte repercusión económica que va a tener.

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) traslada al gobierno de la Comunidad de Madrid, que, a pesar de entender que el cierre perimetral se realiza por cuestiones sanitarias, este va a tener una muy fuerte repercusión económica. No solo hacen referencia al sector hotelero, sino también al sector hostelero, cultural, del ocio etc.

“Estos días festivos de diciembre se han caracterizado todos los años por una gran afluencia de visitantes, por lo que vamos a notar mucho las consecuencias de este cierre”, afirman desde la AEHM.

Cierto es que el Puente de la Constitución mueve a muchas personas, sobre todo nacionales, a conocer Madrid, realizar compras o ver la iluminación navideña, algo que recalcan los hoteleros. Por esta misma razón, desde AEHM destacan que las consecuencias se van a notar en todos los niveles, ya que, por ejemplo, habrá menos gente comprando en las tiendas.

Además, no solo la Comunidad de Madrid ha tomado esta medida. Y es que hay que sumar los cierres decretados por otras Comunidades Autónomas que impiden la movilización de los ciudadanos salvo por motivos excepcionales. “Esto también es algo que nos afecta muy directamente”, afirman los hoteleros.

El anuncio llega después de que esta mañana el Gobierno de la Comunidad de Madrid anunciase el cierre de la capital desde el día 4 de diciembre hasta el 14. Ayuso decreta el cierre perimetral de la región durante 10 días para “llegar a las mejores condiciones posibles a la navidad”.

Más información