Cierra por Covid un colegio público de la Comunidad de Madrid

Covid-19

Cierra por Covid un colegio público de la Comunidad de Madrid

El colegio público Josefina Carabias de Mataelpino cierre sus puertas, por ahora, durante 10 días por un brote de coronavirus.

Foto de archivo de un aula, clase o colegio

El colegio público Josefina Carabias de la localidad madrileña de Mataelpino cierra por un brote de Covid-19. Así lo ha decidido la dirección general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid después de que se hayan notificado varios positivos y un alarmante ascenso de contagios en apenas 72 horas. El centro permanecerá cerrado, por ahora, durante 10 días.

Según recoge COPE, el Ayuntamiento de la localidad ha anunciado esta decisión tras informar a Salud Pública y a los organismos educativos pertinentes. Y lo ha hecho, “teniendo en cuenta el impacto de las cifras en una comunidad educativa pequeña como es la de este colegio”. “Desde la dirección del colegio se lamenta profundamente haber tenido que tomar esta decisión, pero también se reafirma la voluntad de frenar la propagación del virus reduciendo la posibilidad de contagio”, informa el consistorio en una nota.

Con la vista puesta en la reanudación de las clases se está procediendo a desinfectar y limpiar todos los espacios del colegio. “Docentes, personal no docente, cocina, monitoras de comedor y personal de limpieza, están deseando volver a ver a todo el alumnado muy pronto por el cole, con las energías renovadas para aunar esfuerzos en la misma dirección”, finaliza el comunicado.

Más información