Los médicos aplazan la huelga ante situación “límite” de los servicios sanitarios

Covid-19

Los médicos aplazan la huelga ante situación “límite” de los servicios sanitarios

CESM acuerda retrasar la segunda jornada de paro nacional de sanitarios prevista para el 24 de noviembre, aunque mantiene los actos y concentraciones.

Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera

No habrá huelga nacional de médicos el próximo martes 24 de noviembre. El Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha acordado aplazar este paro ante la presión asistencial y el alto número de fallecidos por Covid-19 que se están registrado estos días en la segunda ola de la pandemia.

“Aunque persisten todos los motivos que han llevado al conflicto”, afirma el sindicato en una nota, “la situación pandémica por el coronavirus está poniendo al límite los servicios sanitarios”. Y lo hace, explica, “con una presión asistencial que persiste en la mayoría de comunidades y con un nuevo récord de fallecidos en una semana en esta llamada segunda ola, superando las 430 muertes”. Por ello han tomado la decisión por “responsabilidad” de no ir a la huelga.

“Ante estas cifras y por solidaridad con los afectados, cuya atención de calidad supone el fin último de los profesionales”, los médicos han acordado retrasar este segundo llamamiento a una jornada de paro que prometen hacer “cuando los números den un respiro a la tarea asistencial”.

Pese a esto, el sindicato deja claro que siguen en pie todos los “actos complementarios” que se están llevando a cabo en el contexto de la huelga, como manifestaciones virtuales y las concentraciones que tendrán lugar el martes en todas las comunidades. Protestas en las que reivindicará la necesidad de retirar el RDL 29/2020 y la apertura de una vía de diálogo con el Ministerio de Sanidad “que permita abordar los problemas de la profesión”.

Más información