El bajista que ‘se forró’ con la caída del Popular pliega velas en el Sabadell en plena negociación con BBVA

Bolsa

El bajista que ‘se forró’ con la caída del Popular pliega velas en el Sabadell en plena negociación con BBVA

Samlyn Capital reduce su posición corta en el Sabadell hasta el 1,11% del capital.

Banco Sabadell

Samlyn Capital, el fondo bajista que más partido sacó en su día de la caída de Banco Popular, afloja la presión a la que había sometido a Banco Sabadell en el último mes en coincidencia con la recuperación en el precio de las acciones al calor de las negociaciones que la entidad ha establecido con BBVA para una potencial fusión.

De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a17 de noviembre Samlyn ha reducido su posición corta en el Sabadell hasta un 1,11% de su capital frente al 1,52% anterior. El retroceso llega después de que en poco más de dos semanas triplicase su apuesta bajista, que a día 12 del pasado octubre representaba un 0,52% del capital.

Samlyn Capital es bien conocido en el parqué español por haber sido el que más partido sacó de la crisis del Banco Popular. El fondo tenía una posición bajista sobre la entidad entonces presidida por Emilio Saracho de un 1,8% del capital, la más elevada de todas.

Banco Sabadell ha sido uno de los valores más castigados del Ibex 35 en lo que va de año, con una caída de un 58% en lo que va de año hasta dejar su capitalización bursátil en 2.300 millones de euros.

Sin embargo, en las últimas semanas ha registrado un fuerte rebote bursátil al calor no solo del optimismo por el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, sino sobre todo por las negociaciones que ha establecido el banco con BBVA para una fusión. Solo en las últimas 20 sesiones del parqué, el Sabadell acumula una subida del 60%.

Desde el pasado 2019, la CNMV solo publica las posiciones cortas que superan el umbral del 0,5% en cumplimiento estricto de la normativa europea.

Más información