Ayuso ataca a la ´Ley Celaá´ por ser «liberticida» y buscar «igualar la baja»

Ayuso ataca a la ´Ley Celaá´ por ser «liberticida» y buscar «igualar la baja»

La presidenta acusa al PSOE de que su programa electoral es "mentira tras mentira".

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este jueves contra la «mezquina» LOMLOE, la reforma de la ley educativa conocida como ‘Ley Celaá’, porque es «liberticida» y busca «igualar a la baja».

Así lo ha señalado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en una pregunta sobre la normativa formulada por la portavoz de Vox, Rocío Monasterio. Para la dirigente madrileña, esta ley «atenta contra la esencia de Madrid que es la libertad y que ha dado muy buenas cuotas de progreso y de resultados académicos».

«Nosotros defendemos la libertad de las familias para elegir cualquier modelo educativo: público, privado, concertado, especial, de excelencia, diferenciada. Vamos por eso a aprobar un proyecto de ley para blindar la libertad educativa en la Comunidad de Madrid», ha reiterado.

Ayuso ha preguntado si hay alguien en la Cámara regional que esté en contra de que el español sea lengua vehicular, que esté a favor de que «se expulse al español de su tierra» o que este en contra de la Educación Especial.

La presidenta de la Comunidad considera que esa ley es «un despropósito» así como «inoportuna» porque «llega en un momento en el que nadie lo había pedido de esta manera». A su parecer, es una normativa que no goza de «ningún tipo de consenso» y que no ha sido tratada con la comunidad educativa.

Ayuso considera que «regalar el aprobado no sirve más que para justificar una igualdad pretendida que lo único que hace es empobrecer a los niños y no les ayuda en absoluto». También ha censurado que vaya en contra de la religión católica o contra la autoridad del profesor.

«Todo lo que viene en ese texto está fuera de lugar, es mezquino y además rompe con el compromiso del PSOE en su programa electoral que decía defender la Educación Especial y también la libertad de las familias. Mentira tras mentira, lo único que hay con ello es imposición», ha lanzado.

Para Ayuso, la izquierda solo tiene una hoja de ruta: «el odio al español, a España, a la libertad y sobre todo el odio y la intención de que los alumnos sean libres en base al esfuerzo y estudio sino que todos sean igualados a la baja». Así, ha incidido que lo que pretenden siempre el «socialismo y el comunismo» es igualar a la baja, empobrecer y someter.

Por su parte, la portavoz de Vox ha sostenido que la ‘Ley Celaá’ cumple con los objetivos del «sanchismo de hoy» que es «sacrificar los derechos fundamentales de los españoles con tal de garantizarse un puñado de votos que les permita perpetuarse en La Moncloa».

«Atacan un elemento común integrador de España, como es la lengua», ha lanzado, al tiempo en el que ha subrayado que dicha normativa «desprecia el mérito y el esfuerzo», penaliza «al más débil» es «antisocial» y ataca el derecho de los padres para elegir la mejor educación para sus hijos.

Más información