Un sector del Gobierno aún tiende la mano al PP para que apoye los Presupuestos

Un sector del Gobierno aún tiende la mano al PP para que apoye los Presupuestos

Campo reconoce que le gustaría que “fuese el PP quien apoyase” las cuentas. Ayer, Calviño ya afirmó que se sentiría “más cómoda” con este respaldo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero

En Moncloa hay quien todavía aviva la posibilidad de que el PP apoye los Presupuestos para 2021. Pese al rechazo de los de Pablo Casado a este escenario, un sector del Gobierno insiste en tender la mano a los populares. Varios ministros han puesto de manifiesto su deseo de que las cuentas públicas cuenten con el respaldo del principal partido de la oposición.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha admitido este jueves que le gustaría que “fuese el PP quien apoyase” los Presupuestos Generales del Estado. Lo ha hecho en una entrevista en Telemadrid un día después de que la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, afirmara que se sentiría “más cómoda” con el respaldo de Casado y los suyos.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Calviño dejó claro que le gustaría contar con “el máximo apoyo parlamentario” y, en concreto, con el principal partido de la oposición. “No entiendo cómo no está siendo constructivo, espero que se sume y negocie las enmiendas parciales”, añadió. Según la vicepresidenta económica, “tenemos que buscar el máximo apoyo de unos PGE que son buenos para el país, que es para lo que nos pagan”.

Tras insistir en que “no es el momento” de los “vetos cruzados”, Calviño manifestó que el Gobierno debe “encontrar el camino para que todos los grupos puedan encontrarse identificados” en las cuentas públicas. “No es momento de manifestar preferencias, es momento de tender la mano e incorporar al máximo de votos y diputados”, remarcó.

Asimismo, el titular de Justicia ha criticado la enmienda a los Presupuestos de Unidas Podemos, ERC y EH Bildu sobre los desahucios. Para Campo “absolutamente anormal”. Calviño ya manifestó este miércoles que no ve “preciso plantear un conflicto” con este asunto cuando los dos socios del Ejecutivo están “de acuerdo en proteger a las personas vulnerables”.

“Hay que evitar los desahucios, pero también garantizar la seguridad jurídica”, defendió. “¿Qué quiere que le diga? Hay acciones que lo que buscan es visibilidad”, zanjó.

Más información