Rhône apuesta por Fluidra dando más liquidez a sus acciones

Empresas

Rhône apuesta por Fluidra dando más liquidez a sus acciones

El incremento del free-float es una variable que refuerza el atractivo de Fluidra de cara al inversor.

Eloy Planes, presidente de Fluidra

Rhône Capital ha lanzado una colocación dirigida exclusivamente a inversores cualificados por el 5,5% del capital de Fluidra, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde que se ha anunciado la colocación, está generando bastante expectación, según fuentes financieras consultadas.

En los últimos trimestres, Fluidra ha batido todos los consensos de analistas. Uno de los retos pendientes del valor, explican, es reunir el requisito para poder entrar en el Ibex de tener una mayor liquidez. Ahora Rhône, en línea con los mensajes que ya ha venido dando al mercado, hace una firme apuesta por la compañía colocando una parte de sus acciones para dotar de mayor liquidez al valor en un momento en el que hay una fuerte demanda por acción.

Según los expertos consultados, este incremento del free-float es una variable que refuerza el atractivo de Fluidra de cara al inversor, permitiendo la entrada de fondos institucionales que subscriben tickets de compra de mayor tamaño.

Asimismo, y pese a que Fluidra no participa en el proceso de colocación, ha comunicado al vendedor su intención de recomprar acciones representativas de hasta el 0,5% del capital con el objetivo de destinar las acciones adquiridas al cumplimiento del programa de incentivos a largo plazo de directivos.

Los términos definitivos, incluyendo el precio de venta de las acciones, se darán a conocer una vez finalizada la operación.

Más información