Así han evolucionado las bolsas mundiales durante los cuatro años de Trump

El ranking del día

Así han evolucionado las bolsas mundiales durante los cuatro años de Trump

Wall Street ha reforzado su papel de actor protagonista de la bolsa mundial.

Donald Trump

EEUU sigue teniendo, con mucho, el mercado de renta variable más grande del mundo, representando más del 40% de la capitalización total del mercado mundial. Solo otro país, China (11,22%), presenta un porcentaje de doble dígito, según un análisis realizado por Bespoke Investment Group, que muestra también como Wall Street ha reforzado este papel de actor principal en los cuatro años transcurridos desde la victoria de Donald Trump.

En noviembre de 2016, EEUU y China representaban el 36,53% y el 10,21%, respectivamente, en comparación con el 41,07% y el 11,22% de la actualidad, apunta Bespoke. Esto implica una ganancia para Wall Street de 4,5 puntos porcentuales, mientras que China no es la segunda que más ha crecido.

Arabia Saudí ocupa ese lugar con una participación que ha aumentado más de 2 puntos porcentuales. Esa enorme ganancia se debe a la salida a bolsa de Saudi Aramco, una de las empresas más grandes del mundo, hace poco menos de un año. Por otro lado, Reino Unido y Japón han perdido participaciones desproporcionadamente grandes en el mismo período de tiempo.

Más información