Francia supera los dos millones de casos de coronavirus y suma otros 470 fallecidos en 24 horas

Coronavirus

Francia supera los dos millones de casos de coronavirus y suma otros 470 fallecidos en 24 horas

El Ministerio de Salud francés ha precisado que este martes se han constatado 45.522 personas contagiadas de COVID-19 adicionales.

Transporte público en París

Francia ha rebasado este martes el umbral de los dos millones de personas contagiadas de la COVID-19, al tiempo que ha sumado a su balance otros 473 fallecidos en las últimas 24 horas, según ha informado el director general de Salud, Jérome Salomon.

El Ministerio de Salud francés ha precisado que este martes se han constatado 45.522 personas contagiadas de COVID-19 adicionales, por lo que el cómputo global de afectados asciende ya hasta los 2.036.755. Por su parte, 46.273 personas en total han muerto en Francia debido a la enfermedad.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha señalado que «era extremadamente difícil anticipar la repentina aceleración de la epidemia» en octubre, al tiempo que ha negado cualquier «retraso» en la toma de decisiones sobre la gestión de la pandemia en septiembre.

«De repente, tenemos una aceleración muy fuerte que conduce a un brote epidémico», ha lamentado el primer ministro durante su comparecencia en la Comisión de Investigación de la Asamblea Nacional sobre la gestión de la pandemia, asegurando que esta circunstancia fue la que determinó el nuevo confinamiento en Francia.

En este sentido, ha avisado de que el desconfinamiento en el país «no será un retorno» a la situación previa. «Cuanto mejores efectos produzca la fase del confinamiento, más podremos pasar a una siguiente fase, que no será el regreso al anteconfinamiento», ha señalado Castex, según ha informado el diario ‘Le Figaro’.

El primer ministro francés también ha admitido cierta premura en el desconfinamiento del país. «Tal vez, efectivamente, hemos desconfinado demasiado», ha dicho, antes de sugerir que «quizás también los franceses creían que esta epidemia había quedado atrás». «Esto es lo que pasó», ha remachado.

Entre otros temas, Castex también ha abordado la sugerencia de usar mascarilla en casa. «Debemos aplicar el uso de la mascarilla en casa», ha insistido.

Más información