Pedro Sánchez cancela el viaje a Aragón y visitará este viernes La Rioja para presentar el plan ‘España puede’

Gobierno

Pedro Sánchez cancela el viaje a Aragón y visitará este viernes La Rioja para presentar el plan ‘España puede’

Aunque no se han dado a conocer más detalles, la visita está prevista que se realice por la mañana.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha cancelado el viaje que tenía previsto realizar a Aragón y visitará finalmente este viernes La Rioja para presentar ‘España puede‘, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía, según ha confirmado el Ejecutivo riojano.

Sánchez ha decidido acudir finalmente a La Rioja después de que esta mañana el Gobierno aragonés anunciase que el jefe del Ejecutivo había cancelado el viaje que iba a realizar a esa comunidad autónoma, alegando, según la versión oficial, las restricciones por la pandemia del coronavirus.

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha sido uno de los barones socialistas que se ha mostrado crítico por los socios elegidos por el Ejecutivo central para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

Aunque no se han dado a conocer más detalles, la visita está prevista que se realice por la mañana, siendo acompañado Sánchez de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, entre otras personalidades.

Inspirado en la Agenda del Cambio, en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, el Plan va a movilizar en los próximos tres años el 50 por ciento de los recursos con los que cuenta España gracias al instrumento Next Generation EU. Es decir, guía la ejecución de cerca de 72.000 millones de euros entre los años 2021 y 2023 y además cumple con precisión las prioridades de los fondos europeos de recuperación: la inversión «verde» representa más del 37 por ciento del total del Plan y la digitalización cerca del 33 por ciento.

Diseñado para los próximos tres años se estructura en torno a las cuatro transformaciones que el gobierno ha situado desde el principio en el centro de la estrategia de política económica: la transición ecológica, la transformación digital, la igualdad de género y la cohesión social y territorial.

Más información