El Gobierno da marcha atrás con la subida salarial a Sánchez y sus ministros en los Presupuestos

El Gobierno da marcha atrás con la subida salarial a Sánchez y sus ministros en los Presupuestos

PSOE y Podemos pactan enmendar los PGE para congelar el incremento del 0,9% a los miembros del Ejecutivo.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El PSOE y Unidas Podemos han acordado una enmienda para modificar los Presupuestos Generales del Estado de 2021 en el Congreso y congelar el sueldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de todos los ministros del Ejecutivo.

Según la enmienda registrada en la Cámara, a la que ha tenido acceso Europa Press, la congelación afecta a los miembros del Consejo de Ministros, pero también al presidente del Consejo de Estado y al presidente del Consejo Económico y Social (CES).

En el proyecto de ley de Presupuestos aprobado por el Consejo de Ministros y remitido al Congreso, estas retribuciones subieron de acuerdo al resto de sueldos del sector público, conforme al 0,9% previsto en el IPC para el próximo año.

Tanto el Congreso como el Senado habían rechazado ampliar a diputados y senadores la subida salarial pactada para los funcionarios.

El portavoz de Unidas Podemos en la Cámara baja, Pablo Echenique, ha confirmado que su formación y los socialistas han pactado una enmienda al respecto y ha asegurado que “estaría bien que los ejecutivos del I bex35, que ganan muchísimo más, siguieran el ejemplo”.

Más información