Los sindicatos aumentan la presión para que Ayuso prorrogue los contratos de docentes de refuerzo Covid

Enseñanza

Los sindicatos aumentan la presión para que Ayuso prorrogue los contratos de docentes de refuerzo Covid

Cuatro sindicatos luchan porque estos docendes acaben el curso escolar.

Educación aula clase

Las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Personal Docente No Universitario de la Comunidad de Madrid (CCOO, ANPE, CSIF y UGT) han mandado una carta al consejero de Educación y Juventud para exigir la prórroga de los contratos del profesorado de refuerzo Covid hasta finalizar el curso 2020-2021.

Estos docentes han desempeñado un papel fundamental en los centros. Según detallan estas organizaciones sindicales, tenían como función principal reforzar el contenido explicado durante el confinamiento, pero debido al agotamiento de las listas de interinos en varias especialidades, también han tenido que cubrir sustituciones, tareas de tutor o especialista, en el caso de Primaria, y guardias u otras labores en Secundaria. Estos hechos, han interrumpido la labor fundamental del profesorado de refuerzo Covid y por eso, consideran que es un cometido en el que «deberán seguir trabajando hasta la finalización del curso».

Por eso, los sindicatos defienden que estos docentes ya eran nercesarios durante la pandemia y ahora son «indispensables». Además, explican que el profesorado está haciendo un gran esfuerzo para «sortear las dificultades que van surgiendo» y proporcionar al alunmado «la continuidad del servicio educativo».

CCOO, ANPE, CSIF y UGT exigen a la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid que, tomando en cuenta las inciertas perspectivas de evolución de la pandemia y para garantizar la igualdad del alumnado en el acceso a la educación, favorecer a la estabilidad de los centros y reducir la sobrecarga del profesorado y los equipos directivos, prorrogue los contratos del profesorado de refuerzo Covid hasta terminar el curso.

Más información