www.elboletin.com

El Sabadell sigue al alza y sube un 30% en dos días por sus negociaciones con BBVA

Banco Sabadell
Ampliar
Banco Sabadell (Foto: Jaime Pozas)

Recogida de beneficios en BBVA, con caídas de más de un 4% tras el calentón de ayer.

martes 17 de noviembre de 2020, 09:57h

‘Compra con el rumor, vende con la noticia’. La vieja máxima de la bolsa se hacía hoy realidad en las acciones de BBVA, que recogían beneficios tras el calentón de ayer, pero no así en Banco Sabadell, que sigue al alza y se anota en apenas dos días una revalorización de casi el 30%. Ambas entidades reconocieron ayer al cierre de los mercados que han iniciado conversaciones para una potencial fusión.

Las acciones del Sabadell llegaban a anotarse subidas del 7% en los primeros compases de la negociación, si bien al cierre la subida era de un 6,75% hasta los 44,73 céntimos de euro. Ayer, los títulos se anotaron un espectacular avance de un 24,5%, que ayudó a limitar el castigo que acumula el valor en lo que va de año, y que es todavía de un 55% hasta dejar la capitalización bursátil en el entorno de los 2.500 millones de euros.

No lograba mantener la racha alcista BBVA, que ayer se disparó un 15,2% y hoy bajaba un 4,59% hasta quedarse en 3,49 euros. El banco, valorado en bolsa en unos 23.370 millones de euros, acumula una caída en lo que va de año del 25%.

Pese a los descensos, hoy varias casas de análisis han mejorado sus consejos sobre BBVA después de que ayer el banco anunciase por un lado la venta de su filial de EEUU por 9.700 millones de euros, y por el otro el inicio de negociaciones con el Sabadell para una fusión.

En concreto, los analistas de HSBC elevaban el precio objetivo de BBVA de 2,8 a 3,9 euros, mismo precio que recomiendan los expertos de Credit Suisse, que pasan además su consejo de ‘infraponderar’ a ‘neutral’. Más optimistas son aún los analistas de RBC, que pasan el precio objetivo de 3,3 a 4,7 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios