Fauci advierte de que una lenta transición de poder en EEUU podría retrasar el lanzamiento de una vacuna

Fauci advierte de que una lenta transición de poder en EEUU podría retrasar el lanzamiento de una vacuna

"Este virus no va a parar aunque las cosas cambien. El virus simplemente va a seguir adelante. El proceso seguirá".

Anthony Fauci, director del Instituto de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas

El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha advertido este lunes de que una lenta transición de poder en el país podría retrasar el lanzamiento de una vacuna y obstaculizar la respuesta del Gobierno frente a la pandemia, que ha provocado fuertes estragos.

«Este virus no va a parar aunque las cosas cambien. El virus simplemente va a seguir adelante. El proceso seguirá», ha aseverado Fauci en declaraciones a la cadena NBC. Sus palabras han tenido lugar después de que la empresa Moderna anunciara que los ensayos preliminares sobre su vacuna apuntan a un 94 por ciento de eficacia.

Fauci, por su parte, ha aplaudido la posibilidad de tener dos vacunas que puedan ser realmente efectivas y ha calificado esto como un «gran paso» para lograr mantener la pandemia bajo control.

Tal y como ha expresado, los resultados de Moderna son «abrumadores» y «realmente impresionantes». Sin embargo, ha reiterado su preocupación sobre la falta de coordinación entre la Administración Trump y Joe Biden, virtual ganador de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. «Las transiciones son muy importantes», ha dicho antes de matizar que es vital garantizar un «traspaso de poder delicado».

«Las vacunas son efectivas. Queremos tenerlas aprobadas lo antes posible. Queremos que la gente reciba las dosis en diciembre y después queremos ver cómo bajan los números durante los primeros meses de 2021», ha manifestado.

Trump, no obstante, ha seguido negando los resultados de las elecciones y ha descartado aceptar la victoria de Biden por considerar que se ha producido fraude electoral. Mientras tanto, Estados Unidos sigue registrando récords diarios de contagio durante las últimas semanas.

Más información