Entregan 35.000 firmas para que los sanitarios del Isabel Zendal sean de nueva contratación

Covid-19

Entregan 35.000 firmas para que los sanitarios del Isabel Zendal sean de nueva contratación

“Trasladar profesionales del resto de hospitales para poder abrir el nuevo centro, sería una negligencia por parte de la Comunidad”, afirma el Sindicato de Técnicos de Enfermería.

Hospital Isabel Zendal

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha entregado cerca de 35.000 firmas en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para que los profesionales sanitarios que se contraten en el Hospital Isabel Zendal, que no ha abierto sus puertas, sean de nueva contratación.

“Desde hace tiempo los hospitales de Madrid no están dotados con los profesionales necesarios”, afirma este sindicato, que denuncia la “sobrecarga laboral” que esto provoca. Algo que se ha visto agravado este año ante la crisis del Covid-19 y que, “ha repercutido muy negativamente en la salud “del colectivo y en la atención al paciente.

Ante esto, sostiene SAE, “es imprescindible que las plantillas del nuevo Hospital Isabel Zendal se doten de profesionales de nueva contratación”. Y es que, tal y como denuncia tanto este sindicato como otras organizaciones sanitarias, “trasladar profesionales del resto de hospitales madrileños para poder abrir el nuevo centro, sería una negligencia por parte de la Comunidad de Madrid, ya que dejaría la sanidad en una situación más alarmante que la que estamos viviendo”

“No es entendible que se haya construido un hospital y no se haya pensado en cómo dotarlo de profesionales y recursos”, critican los técnicos de enfermería, que recuerdan que “esas más de 1.000 camas de hospitalización y 48 camas para pacientes UCI y críticos no se cuidan solas”. Por ello reclaman “seriedad en la planificación de los recursos humanos con que cuenta la Comunidad y que el nuevo centro se dote de personal de nueva contratación”.

“Trasladar a personal sanitario de otros hospitales o, lo que es aún peor, de centros de atención primaria, al nuevo hospital tendrá unas consecuencias imprevisibles, que como profesionales sanitarios ya nos empiezan a preocupar”, ha afirmado Álvaro Cano, Secretario Autonómico del SAE.

Más información