Cataluña interviene una residencia tras dar positivo 40 de los 46 ancianos

Covid-19

Cataluña interviene una residencia tras dar positivo 40 de los 46 ancianos

Tres de los residentes con coronavirus de La Llar del Hotel Maricel Tercera Edad de Canet de Mar se encuentran hospitalizados por síntomas graves.

Residencia de ancianos

La Generalitat de Cataluña, a través del departamento de Salud, ha intervenido la residencia La Llar del Hotel Maricel Tercera Edad de Canet de Mar (Barcelona) ante la situación epidemiológica y asistencial de este centro. De los 46 residentes, 40 de ellos han dado positivo por covid-19.

Según ha informado Salud, a partir de ahora “asumirá provisionalmente la dirección y gestión del equipamiento Suara Servicios SCCL” y desde la Generalitat se velará para que la actividad asistencial se preste con las debidas garantías y se adopten las medidas de intervención establecidas.

La nueva entidad que asume la gestión se hará cargo de la dotación del centro con personal propio y los trabajadores que ya dispone la residencia quedarán bajo su dirección. A raíz del cribado a los profesionales, de los 20 profesionales que conforman la plantilla 11 dieron positivos.

De los 40 residentes positivos, tres de ellos han sido hospitalizados por síntomas graves y 6 han sido trasladados la residencia Orpe de Girona para bajar la presión asistencial y permitir una mejor sectorización. Desde el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias se ha reforzado la plantilla, y desde la Atención Primaria se ha destinado un equipo de médico y enfermera para hacer el seguimiento sanitario de los residentes.

Más información