Vox presiona a Ayuso y recuerda que los Presupuestos de Madrid dependen de sus votos

Madrid

Vox presiona a Ayuso y recuerda que los Presupuestos de Madrid dependen de sus votos

“Si de verdad nos quieren como socios, que cumplan puntos de nuestro programa”, exige Rocío Monasterio.

Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha reiterado este lunes que si el Gobierno regional quiere el apoyo de Vox para los Presupuestos autonómicos tendrán que cumplir con puntos de su programa, como reducción del gasto político o la bajada de impuestos.

“Los Presupuestos dependen de los votos de Vox. Para obtener los votos de Vox tendrán que cumplir con el programa que exige Vox y los puntos del acuerdo del pacto de investidura. Ahora tienen que elegir entre los partidos de la oposición con quien quieren ir”, ha lanzado Monasterio en una entrevista con ‘Globo FM’, recogida por Europa Press.

Así, la líder de Vox en Madrid ha insistido en que si quieren sus votos “tendrán que garantizar determinados puntos del programa que hasta ahora no se han cumplido”. “Si de verdad nos quieren como socios que nos den algunos de esos puntos del programa como reducción del gasto político, reducción de impuestos y recursos para Sanidad, Educación y Dependencia”, ha incidido.

En cuanto al apoyo de Bildu y ERC a los Presupuestos del Estado, ha señalado que ahora nadie debería de tener dudas de cuál es el objetivo de “Bildu y los independentistas” en el momento en el que “han legitimado la violencia y el tiro en la nuca como herramienta para conseguir sus objetivos políticos”.

Además, también ha criticado que Ciudadanos esté ahora mismo “sentado negociando en la mesa que están negociando ERC y Bildu”. “Esto es gravísimo”, ha lamentado.

Por último, la líder de Vox en Madrid ha vuelto a criticar la Ley Celaá, que considera que va “en contra de la libertad, en contra del castellano y puede llegar a crear ‘guetos educativos’”. Por eso, ha insistido en su propuesta del Cheque Escolar y el ‘pin parental’.

Más información