PharmaMar se deja más de un 25% en bolsa desde el anuncio de Pfizer sobre su vacuna

El valor del día

PharmaMar se deja más de un 25% en bolsa desde el anuncio de Pfizer sobre su vacuna

Las acciones de PharmaMar se desmarcaban de los avances del Ibex, con una caída del 9,9%.

Pharmamar

Las acciones de PharmaMar vuelven a perderse los avances del Ibex 35. La compañía farmacéutica sigue sin levantar cabeza y prolonga el castigo desde el anuncio de Pfizer sobre la efectividad de su vacuna contra el covid-19 -en las seis jornadas transcurridas desde entonces se deja ya un 27% de su valor en bolsa- precisamente el día en que Moderna ha anunciado unos resultados incluso más prometedores.

En concreto, las acciones de PharmaMar retrocedían un 9,99% al cierre hasta quedarse en 91,90 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 2,60%. El valor ha sido uno de los grandes protagonistas del selectivo madrileño este año, con una revalorización en lo que va de año de un 115% que ha dejado su capitalización bursátil en 1.686 millones de euros.

Sin embargo, si se analiza la última semana, el panorama es bien distinto. PharmaMar cerró el viernes 6 de noviembre a un precio de 125,90 euros, pero el anuncio el lunes 9 de la elevada efectividad de la vacuna que está desarrollando Pfizer ha supuesto un cambio de rumbo para el valor, que acumula en estas seis jornadas una caída de más de un 27%. Hoy el anuncio de Moderna sobre su propia vacuna, en una línea similar al de Pfizer, no hacía más que confirmar la tendencia.

Los expertos consultados por EL BOLETÍN ya habían advertido de que el valor podría continuar su caída. PharmaMar “ha perdido todo lo que había ganado en los dos meses previos en muy poco tiempo tras la publicación de la noticia de la vacuna de Pfizer. Su condición de defensiva, junto a los requerimientos de la CNMV sobre su fármaco Aplidin, le están presionando”, explicaba Sergio Ávila, analista de IG Markets.

Por su parte, José Luis Herrera, analista de Banco BIG, avisaba de que “con fuertes descensos vistos la semana pasada, hasta visitar los 97,6 euros, el valor se ha detenido en la zona de soporte de corto plazo correspondiente a niveles del pasado mes de septiembre; aunque no sería descartable ver la cotización en niveles de 95 euros, zona en la que se produciría la tangencia con la directriz alcista de corto plazo”. No obstante, “si vuelve a superar los 109 euros, podríamos asistir a un nuevo impulso alcista”.

Más información