Alertan de que los contagios por coronavirus se están multiplicando entre los presos de la cárcel de Valdemoro

Coronavirus

Alertan de que los contagios por coronavirus se están multiplicando entre los presos de la cárcel de Valdemoro

"Las previsiones de la dirección se han desbordado y el módulo destinado para los enfermos de Covid19 está lleno".

Exterior de la Cárcel de Valdemoro/Centro Penitenciario Madrid III, en Valdemoro

Las secciones sindicales de ACAIP-UGT, APFP, CCOO y CSIF han alertado este domingo de que los contagios se están multiplicando entre los presos de la cárcel de Valdemoro (Madrid), pasando en el módulo 9 de un contagiado en octubre a 20 contagiados en noviembre, han informado los sindicatos en un comunicado.

Por ello, aseguran que «las previsiones de la dirección se han desbordado y el módulo destinado para los enfermos de Covid19 está lleno, sin que se haya comunicado a los trabajadores un plan B que permita seguir separando a los enfermos de los sanos».

«Plan B, que día a día, se complica más según aumentan los módulos confinados. Actualmente están aislados el módulo 9 y el módulo 2, además del módulo covid19 y una de las plantas de la enfermería que también alberga positivos. El número total de contagiados, en esta segunda ola, es de 36 internos que han dado positivo y 14 empleados públicos», señalan desde los sindicatos.

El pasado 20 de octubre, las secciones sindicales solicitaron por escrito al director del centro el cierre preventivo de la escuela, los cursos de formación, voluntariado, OnGs, los talleres y en general todas aquellas actividades que se realizan con internos de varios módulos, así como la suspensión de los traslados entre centros.

«Sin embargo, el director no lo consideró oportuno y han continuado todas las actividades con absoluta normalidad. Tres semanas más tarde el número de contagiados se ha multiplicado y diariamente siguen apareciendo más casos», han denunciado.

Más información