Casado responde a Ábalos: «40 políticos asesinados por ETA. Bildu justifica ese terror, no se puede pactar con ellos»

Presupuestos

Casado responde a Ábalos: «40 políticos asesinados por ETA. Bildu justifica ese terror, no se puede pactar con ellos»

José Luis Ábalos, afirmaba en una entrevista en El País que EH Bildu ha tenido "más sentido de la responsabilidad" que el PP con los Presupuestos Generales del Estado.

Pablo Casado y Teodoro García Egea

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha recordado que 40 «valientes» políticos fueron asesinados por ETA por «defender la libertad y la democracia española».

«Bildu justifica y reivindica ese terror, y esa es su responsabilidad. Por eso no se puede pactar con ellos», ha señalado Casado en una publicación en su cuenta de Twitter.

Así lo ha manifestado este domingo el líder popular, en respuesta a las palabras del ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien afirmaba en una entrevista en El País que EH Bildu ha tenido «más sentido de la responsabilidad» que el PP con los Presupuestos Generales del Estado.

«40 valientes políticos fueron asesinados por ETA por defender la libertad y la democracia española. Eran del PP, UPN, UCD y PSOE, inocentes como otras 800 víctimas. Bildu justifica y reivindica ese terror, y esa es su responsabilidad. Por eso no se puede pactar con ellos. #BastaYa», ha publicado Casado.

Más información