Reino Unido confirma un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus con casi 33.500 casos

Coronavirus

Reino Unido confirma un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus con casi 33.500 casos

Irlanda del Norte extiende las restricciones vigentes una semana más.

Ambulancias aparcadas en unas instalaciones sanitarias de Londres

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha constatado este jueves un récord de nuevos casos de COVID-19, un total de 33.470 durante la jornada, que han elevado el balance del país hasta las 1.290.195 personas contagiadas.

Las autoridades británicas confirman este nuevo pico un día después de que Reino Unido superara la barrera de las 50.000 muertes a causa de la COVID-19 confirmadas –el primer país europeo en alcanzar esta marca– y una semana después de implantar su segundo confinamiento.

Este jueves, por su parte, la cartera de Salud ha confirmado 595 fallecimientos adicionales, que suman 50.365 decesos a causa de la enfermedad. Respecto a la situación hospitalaria, 1.668 personas más han tenido que ser ingresadas en hospitales durante la jornada.

Entretanto, las restricciones vigentes en Irlanda del Norte en el marco de la pandemia desde el 16 de octubre se ampliarán una semana más, aunque se llevará a cabo una reapertura «parcial» de algunos sectores desde el viernes 20, según ha acordado el Ejecutivo.

Así, los servicios que impliquen un contacto cercano, incluidos los salones de belleza o peluquería reabrirán, con cita previa, desde la fecha señalada. En cuanto a la hostelería, los locales sin licencia para vender alcohol, como las cafeterías, también reabrirán ese viernes. Por su parte, restaurantes, pubs y hoteles abrirán sus puertas de nuevo el 27 de noviembre.

Más información