Simón, sobre los mayores en Navidad: «El aislamiento social es tan contrapoducente como el coronavirus»

Coronavirus

Simón, sobre los mayores en Navidad: «El aislamiento social es tan contrapoducente como el coronavirus»

"Obviamente tenemos que extremar precauciones en aglomaraciones, fiestas etc pero lo que no podemos es apartar del mundo o marginar del mundo a los mayores".

Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha apelado este jueves a «encontrar los mecanismos adecuados» para evitar la marginación de personas mayores, sobre todo aquellas que están en residencias, de cara a las fiestas navideñas. «El aislamiento social es tan duro, tan grave, tan contrapoducente como el coronavirus«, ha afirmado.

En rueda de prensa este jueves, el epidemiólogo del Ministerio de Sanidad ha precisado que, «después de lo que se vivió en la primera ola con nuestros mayores y de forma más clara con los mayores en residencias, nadie en su sano juicio minimizaría los riesgos en estos grupos poblacionales» por lo que ha insistido en que «toda la actividad, recomendaciones y la prudencia» que hay que tener de cara a la Navidad «se tendrá que trasladar también a las residencias».

En este punto, ha querido dejar claro que hay que «ser capaces de combinar varios aspectos» ya que «las personas mayores no pueden estar aisladas». «El aislamiento social es tan duro, tan grave, tan contrapoducente como el coronavirus. Hay que encontrar mecanismos, que ya los hay, para proteger a estas personas sin llegar a aislar completamente de la sociedad porque eso tampoco es bueno para ellos», ha enfatizado.

«Obviamente tenemos que extremar precauciones en aglomaraciones, fiestas etc pero lo que no podemos es apartar del mundo o marginar del mundo a los mayores; tenemos que encontrar los mecanismos adecuados sin que los tengamos marginados», ha concluido.

Más información