ING cobrará comisiones por su Cuenta Naranja

Comisiones

ING cobrará comisiones por su Cuenta Naranja

ING cobrará una nueva comisión de diez euros al mes a los clientes que no domicilien la nómina y tengan más de 30.000 euros en la Cuenta Naranja.

Sucursal de ING

La tendencia de los bancos de endurecer los requisitos de vinculación de sus clientes a cambio de librarles de las comisiones llega también a la conocida Cuenta Naranja de ING. El banco holandés cobrará diez euros al mes a sus clientes que no dispongan de la nómina domiciliada y tengan un saldo superior a 30.000 euros.

El banco naranja cambiará la estrategia de la Cuenta Naranja a partir de abril, incluyendo una nueva comisión de diez euros al mes a los clientes que no dispongan de una nómina en su Cuenta Nómina de ING y mantengan más de 30.000 euros en la Cuenta Naranja. Los clientes con un saldo medio inferior a esa cifra estarán exentos de la comisión, aunque también verán como desaparece el interés de la cuenta, que era de un 0,01% TAE.

El movimiento del banco naranja llega en un momento en que las entidades están variando sus estrategias ante el prolongado horizonte de tipos bajos y negativos que se vislumbra, exigiendo una mayor vinculación a los clientes que no quieran pagar comisiones.

Hace justo una semana, Banco Santander lanzó Santander One, un nuevo modelo para particulares y empresas basado en una cuenta única asociada a servicios esenciales, que también obliga a una mayor vinculación para evitar el pago de comisiones. En el caso de los particulares, la nueva cuenta, que lleva asociadas tarjetas de crédito y débito, sustituye al resto de cuentas en comercialización hasta la fecha –Cuenta 123, Cuenta Día a Día, Cuenta Zero 123, Cuenta 81, o o Cuenta Estándar-.Únicamente continúan disponibles la Cuenta Smart para jóvenes, la Cuenta Mini para niños y la Cuenta Básica.

La nueva cuenta está exenta de comisiones para aquellos clientes considerados vinculados. Para ello, deben tener domiciliada su nómina o pensión y tres recibos domiciliados, así como contratar un producto de financiación (préstamos, hipoteca o renting), de ahorro (fondo de inversión, plan de pensiones, seguro de ahorro…) o de protección (seguro de hogar, auto, vida, accidentes…).

Los clientes que sólo tengan nómina o ingresos, o sólo un producto de ahorro, financiación o protección, pagarán 10 euros al mes por el mantenimiento de la cuenta y los servicios esenciales. Si no se cumple al menos unas de esas dos condiciones, los clientes pagarán 20 euros al mes.

Más información