El PP llama a los barones del PSOE a frenar la “deriva radical” de Sánchez con Bildu

El PP llama a los barones del PSOE a frenar la “deriva radical” de Sánchez con Bildu

Los populares acusan al presidente del Gobierno de elegir “la vía radical” y querer convertir a Bildu en “socio central de las decisiones del Estado”.

Pablo Casado

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha solicitado a los barones del PSOE que “ejerzan su fuerza” para “intentar evitar la deriva absolutamente radical” del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras el apoyo de Bildu a los Presupuestos para 2021.

Olano ha recalcado que con Bildu y con ERC “no se está negociando si las cuentas públicas son buenas o malas” sino “otras cosas” como el “acercamiento” de etarras a cárceles próximas al País Vasco, el “indulto a los presos” condenados por el 1-O o la “eliminación del castellano como lengua vehicular en Cataluña”.

El dirigente del PP, según recoge Europa Press, ha afirmado en una entrevista en TVE que esta situación “llena de ignominia” y “produce náuseas» no solo al Partido Popular sino a “algunos barones del PSOE” como el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien dijo este miércoles que es un “fracaso como país” que la aprobación de los Presupuestos dependa de los votos de Bildu y dijo que le producía una sensación “muy dolorosa”.

Por eso, ha emplazado a los barones territoriales del PSOE a alzar la voz públicamente. “Le pediría a Vara y a algunos barones del PSOE que no solo lo hagan por Twitter, sino que ejerzan esa fuerza que ellos tienen para intentar evitar esta deriva absolutamente radical del señor Sánchez”, ha enfatizado.

Olano ha subrayado que esa negociación con Bildu es “motivo más que suficiente para que el PP no pueda negociar en ningún caso estos Presupuestos”. “Sánchez ha elegido la vía radical”, ha afirmado, para denunciar que quiera convertir a la formación abertzale en “socio central de las decisiones del Estado”.

Más información