La CNMC pide que la nueva Ley del Cine no permita subvencionar más del 100% del coste de las películas

LEY DEL CINE

La CNMC pide que la nueva Ley del Cine no permita subvencionar más del 100% del coste de las películas

En el borrador establece nuevas reglas de carácter técnico y de fomento

Cine

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado un informe sobre el proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamente de la Ley del Cine. En el borrador estable nuevas reglas de carácter técnico y procedimental, y otras relacionadas con las actividades de estímulo a la producción del sector.

La CNMC valora positivamente ciertos aspectos del proyecto como la adaptación de determinados procedimientos administrativos y la voluntad de clarificar las actividades que se regulan por la Ley del cine, y que buscan ofrecer una mayor seguridad jurídica a los operadores.

Por otro lado, en su informe recomienda realizar una serie de ajustes en el texto relacionadas con la calificación por grupos de edad; la información que las salas de exhibición deben proporcionar al público o el procedimiento relativo al cómputo de espectadores y su posterior comunicación al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). Además, consideran que se debería mejorar la delimitación de competencias entre la CNMC y el ICAA.

Por último, la Comisión considera que debe evitarse subvencionar más del 100% de los costes de producción de una película y que en la concesión de ayudas deben respetarse las reglas de acumulación recogidos en la normativa de la Unión Europea.

Más información