El exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda ingresa en la cárcel para cumplir la pena por Gürtel

Caso Gürtel

El exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda ingresa en la cárcel para cumplir la pena por Gürtel

Sepúlveda, exmarido de la que fuera ministra de Sanidad Ana Mato, fue condenado a 14 años y 10 meses.

Jesús Sepúlveda

El exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda ha ingresado en la cárcel de Soto del Real (Madrid) para cumplir la pena impuesta en el marco de la sentencia del ‘caso Gürtel’, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Sepúlveda, exmarido de la que fuera ministra de Sanidad Ana Mato, fue condenado a 14 años y 10 meses por la primera época de la trama ‘Gürtel’ (1999-2005), después de que el Tribunal Supremo confirmara recientemente la sentencia de la Audiencia Nacional.

El exalcalde de Pozuelo ingresó en la prisión de Soto del Real el pasado lunes, han indicado las citadas fuentes. El pasado domingo también ingresó en prisión Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, en este caso en la cárcel de mujeres de Alcalá-Meco, en Madrid.

Tanto Sepúlveda como Iglesias, condenada a 12 años y 11 meses de prisión, se encontraban en libertad ya que pagaron unas fianzas de 100.000 y 200.000 euros, respectivamente, que acordó la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para eludir la prisión tras dar a conocer su sentencia en mayo de 2018.

Esta misma sala, tras recibir los informes de la Fiscalía Anticorrupción en los que no se opone a la concesión de un plazo para el ingreso voluntario en prisión de los condenados a penas graves de más de seis años, notificó recientemente en una providencia que daba a Sepúlveda y a otros cinco condenados en firme por los primeros años de la red corrupta liderada por Francisco Correa diez días para su entrada en la cárcel.

La Sala también ordenó que se ejecutara la sentencia para aquellos condenados que se encuentran en prisión por esta o por otras causas, como Francisco Correa (51 años de prisión por la primera época de la red corrupta); el ‘número dos’ de la Gürtel, Pablo Crespo (36 años y ocho meses); la exadministradora de las empresas de Correa Isabel Jordán –en tercer grado penitenciario– (14 años y 11 meses); el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega (40 años y tres meses); el abogado Luis de Miguel (nueve años y un mes); el extesorero ‘popular’ Luis Bárcenas (29 años y un mes) y el exviceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo (27 años y 10 meses).

Más información