Italia puede volver al confinamiento general por el coronavirus desde el 15 de noviembre

Coronavirus

Italia puede volver al confinamiento general por el coronavirus desde el 15 de noviembre

"La hipótesis del confinamiento generalizado, que debería prevenir el último decreto del Gobierno, está de nuevo sobre la mesa".

Plaza del Duomo de Milán coronavirus italia

El Gobierno italiano podría imponer la cuarentena en todo el territorio nacional a partir del 15 de noviembre, si la curva de contagio con el coronavirus sigue creciendo, comunicó este martes el diario Corriere della Sera.

«La hipótesis del confinamiento generalizado, que debería prevenir el último decreto del Gobierno, está de nuevo sobre la mesa», informó el rotativo.

Según precisó el medio referido, el Ejecutivo está evaluando varias opciones para frenar la difusión del covid-19, como el cierre de los restaurantes durante el fin de semana y la suspensión de algunas actividades comerciales.

Sin embargo, entre los ministros no hay consenso sobre la cuestión: si el ministro de Sanidad y el ministro de Bienes Culturales, Roberto Speranza y Dario Franceschini, instan a extender el confinamiento a todo el país, el primer ministro Giuseppe Conte prefiere ver si las medidas aprobadas hasta ahora han dado un resultado positivo.

Actualmente Italia está dividida en tres zonas (roja, naranja y amarilla), según el índice de contagio relevado en cada una de las regiones.

Según el decreto, firmado por Conte el pasado miércoles, en la zona roja rige un confinamiento similar al de esta primavera, en la zona naranja están cerrados los bares y restaurantes y la capacidad del transporte público está reducida al 50 por ciento, mientras en la zona amarilla se mantienen las restricciones que ya estaban en vigor en el momento de la firma del decreto.

Más información