El Gobierno autoriza la contratación de obra para un Centro Educativo Español en Rabat por 14,4 millones

Educación

El Gobierno autoriza la contratación de obra para un Centro Educativo Español en Rabat por 14,4 millones

Se planea la construcción de un edificio con aulas de infantil, primaria, gimnasio y comedor.

aula infantil educacion

El Consejo de Ministros ha acordado autorizar a la presidenta del Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura, Organismo Autónomo del Ministerio de Cultura y Deporte, la celebración del contrato de obras de construcción de un Centro Educativo Español en el municipio de Agdal, en Rabat (Marruecos).

El proyecto tiene un plazo de ejecución de treinta y seis meses, un valor estimado de 14,4 millones de euros y un presupuesto base de licitación de 17,3 millones de euros.

Las obras consistirán en la construcción de un Centro Educativo destinado a usos docentes, administrativos, aparcamiento y de pública concurrencia, que se estructura en dos edificios a diferente cota, separados por una pieza central de salón de actos que articula el conjunto a través de una pérgola que sirve de nexo de unión de todo el conjunto.

El edificio inferior dispone de planta sótano con uso de aparcamiento, planta baja y primera con aulas de infantil, primaria, gimnasio y comedor. El edificio superior se distribuye en planta baja con usos administrativos y plantas primera, segunda y tercera escalonadas con aulas de secundaria y bachillerato.

Más información