Ribera destaca que la economía circular «estará en el centro» del plan de recuperación

Gobierno

Ribera destaca que la economía circular «estará en el centro» del plan de recuperación

El Gobierno trabaja en "proyectos normativos" sobre residuos y suelos contaminados y envases

La vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera

La vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera, ha destacado que la economía circular «estará en el centro de atención» de muchas de las medidas del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Gobierno presentó a las instituciones europeas para desbloquear los fondos.

En una intervención grabada para la entrega de premios a iniciativas de economía circular que organiza Basf y Club de Excelencia y Sostenibilidad, Ribera ha destacado este martes la importancia de este tipo de iniciativas en el plan de recuperación.

La vicepresidenta también ha asegurado que el Gobierno ya trabaja en «proyectos normativos» como parte de la estrategia de España en economía circular.

Ribera ha afirmado que la transformación de la economía facilitará la irrupción de mercados de materias primas «de segundo nivel» y que en última instancia el objetivo es desarrollar una economía plenamente sostenible.

LEY DE RESIDUOS

El director general de Calidad y Evaluación Ambiental, Ismael Aznar, ha explicado que el Gobierno trabaja en un anteproyecto de ley de residuos y suelos contaminados que se presentará en unos meses.

Aznar ha apuntado que el ejecutivo también trabaja en la elaboración de un real decreto sobre residuos de envases.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno aprobó una estrategia de transformación de economía circular en junio y ha destacado que incidirá especialmente en seis sectores: industria, bienes de consumo, industria agroalimentaria, turismo, textil y construcción.

PREMIADOS

En la segunda edición de estos premios, han sido galardonados el Ayuntamiento de Madrid en la categoría de administración pública; Endesa en la de gran empresa; Neoliquid en la de pymes; Bümerang en la de startups; Esade en la de educación, y el programa Ecogestiona de Intereconomía en la de divulgación.

El director general de Basf en España, Carles Navarro, ha felicitado a los premiados y ha agradecido a los más de 150 proyectos que se han presentado por su trabajo.

Más información