Sanitarios llevan a la calle su rechazo al Isabel Zendal y piden la dimisión de Ayuso y Escudero

Covid-19

Sanitarios llevan a la calle su rechazo al Isabel Zendal y piden la dimisión de Ayuso y Escudero

El colectivo Sanitarios Necesarios se desnudan ante la Consejería de Sanidad contra el traslado de profesionales al Hospital Isabel Zendal.

Isabel Díaz Ayuso

“No podemos multiplicarnos más, es preciso nuevas contrataciones ya”. El colectivo Sanitarios Necesarios ha protestado ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid contra el traslado de profesionales al Hospital Isabel Zendal. No están de acuerdo con los plantes del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de dotar estas nuevas instalaciones con trabajadores de otros centros, disminuyendo sus ya reducidas plantillas. Para estos sanitarios las políticas de la presidenta y su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, “son un peligro para nuestra salud”. Por ello, reclaman su dimisión.

El colectivo ha escenificado con su concentración su “más rotundo rechazo a la política destructiva que se está ejerciendo sobre la Sanidad Pública madrileña”. “El ataque que están sufriendo los trabajadores se materializa, más que nunca”, afirman, “con el anunciado traslado desde su puesto de trabajo actual al hospital Isabel Zendal de Valdebebas”. Según advierte, esto “repercutirá enormemente sobre la salud de todos los ciudadanos”, ya que la atención sanitaria que precisen “no podrá ser realizada en condiciones óptimas al dejar los centros sanitarios más mermados aún de lo que ya están en la actualidad”.

Por ello, reclaman que se garantice que “no se va a forzar a la movilidad de ningún profesional y que se contrate a los y las profesionales necesarias para poder prestar un servicio de calidad a los pacientes en condiciones dignas”. “Nos maltratasteis y seguís haciéndolo”, lamentan. Y es que, estos sanitarios acusan a la Comunidad de querer “manejarnos como una mera mercancía de aquí para allá”. Algo a lo que no están dispuestos.

El Hospital Isabel Zendal, defienden, “no significa más que la continuidad de la destrucción de nuestro sistema sanitario y un engaño para tapar su negligente gestión de la pandemia”. Frente a los 100 millones de sobrecoste en su construcción, este colectivo sanitario considera que este dinero se podría haber invertido en la mejora de las dotaciones y recursos “ya existentes”, como en el Hospital Infanta Leonor, en Vallecas, o el Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes.

Sanitarios Necesarios exige la dimisión de la presidenta de la Comunidad y del consejero de Sanidad porque “sus números no nos sirven y su política tampoco”. “Creen tener la fuerza, nosotros la razón, o, mejor dicho, la verdad de la actual situación, con nuestra unidad venceremos”, aseguran.

«Nos dejasteis desnudos y desnudas en la primera ola»

En su protesta, el colectivo ha llevado a cabo una performance frente a la mencionada Consejería de Sanidad en la que añgunos de sus integrantes se han quitado la ropa para ponerse una bolsa de basura, al igual que muchos de ellos tuvieron que hacer al inicio de la pandemia para protegerse del virus. Y es que, no contaban con los medios necesarios. Así, han pedido a la Comunidad que no deje “desnudos” a sus hospitales para que el Isabel Zendal tenga personal. “Nos dejasteis desnudos y desnudas en la primera ola de la pandemia, con bolsas de basura como las que hoy nos colocamos como protección ante el virus. Nos maltratasteis y seguís haciéndolo”, han criticado.

Más información