Cyberpunk 2077 se retrasa de nuevo y no será Goty

Videojuegos

Cyberpunk 2077 se retrasa de nuevo y no será Goty

¿Qué opinas tú, tendremos Cyberpunk 2077 para este año o llegará en el 2077 como dictan los memes?

Cyberpunk

Ya forma parte de nuestro repertorio de memes ver que retrasan el lanzamiento de Cyberpunk 2077, de hecho, el último comunicado decía que el lanzamiento del juego se retrasaba para 2077 (dios bendiga a los trolls); sin embargo, este nuevo anuncio sí que es real, Cyberpunk 2077 vuelve a retrasar su lanzamiento.

Esta vez, el juego mueve su fecha de estreno 21 días más, quedando así para el 10 de diciembre del presente año 2020.

Ahora bien, que un juego posponga su lanzamiento es algo completamente normal. Y muchas veces, mover la fecha es justamente la mejor estrategia para garantizar un juego de calidad a los consumidores.

The Last of Us 2 fue un juego que pospuso su lanzamiento, y valió la pena el retraso, ya que obtuvimos un juego de gran calidad, aunque a muchos gamers no les gustó el cambio en las personalidades de los personajes.

Halo Infinite es otro juego que ha pospuesto su lanzamiento para el 2021. Aun así, los fans están tranquilos y tienen la certeza de que el juego no decepcionará.

Sin embargo, cuando hablamos de Cyberpunk 2077, los gamers ya han entrado en un estado de “es mejor reírse que llorar”, puesto que ya van demasiadas veces que se pospone su lanzamiento y, las declaraciones de los líderes del proyecto no son nada prometedoras.

Primeramente, la noticia sobre su nueva fecha la dio a conocer CD Projekt RED a través de la cuenta oficial de Cyberpunk 2077. En el comunicado, Adam Badowski y Marcin Iwinski explican que la decisión de mover el lanzamiento del juego 21 días más, se debe a que todo esté going gold (corra perfectamente) en las nueve versiones que saldrá el juego.

¿¡Nueve versiones!? Así es, Cyberpunk 2077 debe ser compatible con Xbox One/X, Xbox Serie X/S, PS4/Pro, PS5, PC y Stadia. Es decir, debe ser compatible no solo para las consolas y hardware actual, sino para las versiones futuras; todo con el objetivo de no tener que recurrir a parches de emergencia.

En líneas generales, este argumento es entendible. Después de todo, el objetivo es que el juego que se nos presentó funcione a la perfección.

Sin embargo, el diseñador en jefe del juego, Miles Tost, ya nos ha dejado saber que Cyberpunk 2077 no tiene ni de cerca la gran cantidad de contenido que habían pensado en un principio.

Aunque no se trata de un juego de simulación de vida, ya se esperaba que Cyberpunk 2077 tuviera mecánicas innovadoras y divertidas. Juegos de casino online, varios caminos morales, incontable cantidad de vehículos personalizables ¡Vamos que hasta salió Keanu Reeves! Obviamente las expectativas eran altas.

No obstante, y según las declaraciones oficiales de Tost en el canal de Discord del juego:

“Eliminar mecánicas y equilibrar el alcance es una parte muy normal en un desarrollo (…) En The Witcher 3 también eliminamos toneladas de contenido, pero, finalmente, hizo que el juego fuese mejor”

Por otra parte, Adam Kicinski, director ejecutivo de CD Projekt, declaró ante los inversores que “el crunch no es tan malo y nunca lo fue” refiriéndose a las nuevas y largas jornadas de trabajo que estarán sometidos los desarrolladores, los cual levantó una oleada de indignación dentro de CD Projekt.

¿Qué opinas tú, tendremos Cyberpunk 2077 para este año o llegará en el 2077 como dictan los memes?

Más información