Almeida pide a la Almudena que proteja a los sanitarios de la “nueva peste” del covid

Covid-19

Almeida pide a la Almudena que proteja a los sanitarios de la “nueva peste” del covid

El alcalde de Madrid solicita a la patrona que ilumine “la inteligencia de los científicos que, en todo el mundo, se afanan por encontrar remedios eficaces contra” el coronavirus.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este lunes a la patrona de la capital, Santa María la Real de la Almudena, en la renovación del Voto, que dé fortaleza a los madrileños frente a la pandemia de coronavirus, que ha descrito de “plaga” y “nueva peste”, así como que ilumine a científicos y proteja a los sanitarios.

“Miles de vecinos nuestros han fallecido víctimas de la peor pandemia desde hace un siglo. Y muchos miles más afrontan la pérdida de sus empleos y de los recursos necesarios para vivir dignamente. Por ello nuevamente, los madrileños volvemos nuestros ojos y nuestros ruegos a Vos, nuestra Patrona y Protectora”, ha manifestado ante la imagen de la Virgen en la catedral homónima, según recoge Europa Press.

Este año, el voto del regidor ha girado en torno a la covid-19, y ha pedido a la Virgen ayuda “para luchar contra la plaga” y que proteja “especialmente a los más débiles y a los más desfavorecidos”

Especial mención ha tenido para los sanitarios. Ha pedido a la Almudena que los proteja “especialmente” así como a todas las personas que cuidan de la salud, la seguridad “y aquellas que hacen posible que se mantenga el pulso diario de la ciudad, para que no desfallezcan en sus tareas”.

“Que nos infundáis a todos los madrileños esperanza, y también la fortaleza y el sentido de la responsabilidad necesarios para cumplir fielmente, sin excusas y en todo momento, las órdenes que las autoridades sanitarias dictan para nuestra protección y la de nuestros vecinos”, ha continuado Almeida.

Asimismo, ha solicitado que ilumine “la inteligencia de los científicos que, en todo el mundo, se afanan por encontrar remedios eficaces contra esta nueva peste”. También que inspire “a empresarios y emprendedores para que encuentren nuevas formas de crear empleo y riqueza con las que reactivar la economía”.

“Que nos inspiréis a todos los que tenemos responsabilidades de gobierno, hoy más que nunca, el deseo, la voluntad y el valor de aparcar todas las disputas estériles para luchar todos juntos por el bien común. Y el acierto de plantear unas políticas firmes, capaces de atajar la fractura social que puede acarrear esta pandemia”, ha sido otra de las peticiones.

Del mismo modo ha solicitado para todos los madrileños un corazón aún más abierto a la solidaridad con los conciudadanos, para que ninguna familia madrileña se sienta desamparada en estos tiempos tan difíciles.

“Que consoléis a las familias y los amigos de quienes han fallecido durante estos durísimos meses. Y que esta durísima prueba que estamos atravesando, nos sirva para construir en el futuro una sociedad más cohesionada, más justa y más humana”, ha concluido.

Más información