Atlantica gana 61 millones hasta septiembre y compra la canadiense Calgary District Heating

Resultados empresariales

Atlantica gana 61 millones hasta septiembre y compra la canadiense Calgary District Heating

Atlantica ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Calgary District Heating, una red urbana de calor, con una inversión de 20 millones de dólares.

El consejero delegado de Atlantica Yield, Santiago Seage

Atlantica Sustainable Infraestructure ha obtenido un beneficio de 61,2 millones de dólares (unos 51,5 millones de euros) en los nueve primeros meses de este ejercicio, frente a los 60,8 millones de dólares (unos 51,2 millones de euros) de hace un año.

Según ha comunicado la compañía a la autoridad bursátil estadounidense donde cotiza (Nasdaq), la facturación en ese periodo fue de 768,7 millones de dólares (unos 647,2 millones de euros) y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 621,0 millones de dólares (unos 522,8 millones de euros), cifras ligeramente inferiores a las de hace un año, debido esencialmente a la menor radiación solar registrada en España.

El disponible de caja para distribuir (CAFD) alcanzó los 149,2 millones de dólares (unos 125,6 millones de euros), un 6,4% más que el año anterior.

Con estos resultados, la compañía ha decidido repartir un dividendo trimestral de 0,42 dólares (unos 0,35 euros) por acción, que supone 1,68 dólares (unos 1,41 euros) por acción anualizado.

Asimismo, Atlantica ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Calgary District Heating, una red urbana de calor, con una inversión de 20 millones de dólares (unos 16,8 millones de euros).

Se trata de la primera inversión del grupo en Canadá y en redes urbanas de calor, sector reconocido por la ONU como una de las medidas clave de las ciudades para reducir emisiones.

En concreto, el activo suministra a varios edificios de la ciudad con contratos a largo plazo. Se trata de una infraestructura esencial con oportunidades de crecimiento a futuro.

Esta adquisición refuerza la presencia de Atlantica en el mercado norteamericano y afianza su estrategia de inversión en proyectos que permitan una transición energética hacia una economía sostenible.

En lo que va de año, Atlantica ha invertido o ha llegado acuerdos de inversión por 322 millones de dólares (unos 271 millones de euros) principalmente en Norteamérica y renovables, superando las previsiones de su plan de negocio.

Además, la empresa ha reiterado su objetivo de invertir entre 200 y 300 millones de dólares (entre 168 y 253 millones de euros) anuales en crecimiento. Las acciones de Atlantica registran una revalorización anual que supera el 15%.

Más información