Las bolsas responden con fuertes subidas a la victoria de Biden sobre Trump

Bolsa

Las bolsas responden con fuertes subidas a la victoria de Biden sobre Trump

El Ibex 35 abre la sesión con avances superiores al 1,5% y ataca los 7.000 puntos.

ibex35 mercados bolsa

Apertura al alza de las principales plazas bursátiles europeas. En plena resaca de las elecciones que han llevado a Joe Biden a la Casa Blanca, los inversores impulsan las compras ante la expectativa de un nuevo estímulo fiscal en EEUU y después de que el viernes las cifras de empleo superasen las expectativas. El principal temor del mercado sigue siendo la evolución de la pandemia en la segunda ola.

Por lo que respecta a las elecciones de EEUU, los analistas de Renta 4 recuerdan no obstante en un informe que a pesar de que el recuento ha finalizado y se ha dado como ganador a Joe Joe Biden, “todo apunta a que hasta su designación oficial como nuevo presidente queda un largo camino por recorrer”.

Otra cita a tener en cuenta serán las negociaciones sobre el Brexit, que hoy se reanudan en Londres tras unos días de reflexión para ambas partes con el plazo definitivo llegando a su fin. El 31 de diciembre el Reino Unido abandonará oficialmente la UE, recuerda Renta 4, por lo que se necesitaría tiempo para traducir, aprobar e implantar un hipotético acuerdo, con el 15 de noviembre fijado como fecha límite orientativa.

Ante este panorama, el Ibex 35 ha amanecido con una subida del 1,54% hasta alcanzar los 6.975 puntos. La semana pasada el selectivo madrileño se apuntó una revalorización de casi un 6,5%, a pesar de los retrocesos del viernes. En París, el Cac 40 se apunta un 1,60% y en Milán el Mib avanza un 1,7%. El Dax alemán sube en los primeros compases de la negociación un 1,86% y en Londres el Ftse 100 sube un 1,22% a la misma hora.

Jornada también de fuertes subidas de las bolsas asiáticas, las primeras que han celebrado la victoria de Biden. El índice Nikkei en Tokio abrió el camino con una subida al cierre del 2,12% hasta alcanzar sus máximos desde 1991, mientras que en China el Shanghái Composite subió casi un 2% y el Hang Seng de Hong Kong un 1,5%. En Australia, el ASX 200 terminó con un alza del 1,74%.

En los mercados de materias primas, el precio del petróleo también sube este lunes, ignorando las preocupaciones sobre la escasa demanda en medio del aumento de los casos mundiales de coronavirus. Un barril de crudo Brent de referencia en Europa se paga a 40,48 dólares, un dólar por encima de la jornada anterior.

Más información