BlackRock se refuerza en Bankinter y se acerca a Masaveu como segundo mayor accionista

Bolsa

BlackRock se refuerza en Bankinter y se acerca a Masaveu como segundo mayor accionista

BlackRock vuelve a aumentar su participación en Bankinter días después de superar el 5%.

Bankinter

El fondo estadounidense BlackRock refuerza su posición en el capital de Bankinter por segunda vez en apenas tres días y se consolida como el tercer mayor accionista del banco, solo por detrás de Jaime Botín y de la familia Masaveu.

De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BlackRock incrementó ayer jueves su posición en Bankinter desde el 5,028% anterior al 5,173% actual. En concreto, controla un 5,014% a través de acciones y un 0,159% a través de instrumentos financieros.

La firma estadounidense se consolida como tercer accionista de Bankinter, a un paso ya del 5,311% que controla la familia Masaveu. El mayor accionista del banco sigue siendo Cartival, el holding de Jaime Botín.

Hoy, las acciones de Bankinter lograban subir a media mañana un 0,18% hasta alcanzar los 3,30 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora bajaba un 0,89%. Como el resto del sector financiero, el valor se ha visto muy afectado por la crisis del covid-19, con una caída en el acumulado del año de un 48% que ha dejado su capitalización bursátil por debajo de los 3.000 millones de euros.

BlackRock: el ‘amo’ de la banca española ajusta sus inversiones en pleno baile de fusiones

Leer más

Más información