Resumen de prensa: El ‘Ministerio de la Verdad’ preocupa a la prensa impresa

Resumen de prensa: El ‘Ministerio de la Verdad’ preocupa a la prensa impresa

La falta de resultado en las elecciones de EEUU comparte el interés de las portadas de los periódicos.

prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «Biden, a un paso de la victoria»; «Más de 20.000 ancianos murieron en residencias en la primera ola»; «Sánchez logra una amplia mayoría para tramitar los Presupuesto»; «Una comisión del Gobierno vigilará lo que considere desinformación».

EL MUNDO: «Moncloa amedrenta a la prensa con un ‘Comité de la Verdad'»; «Biden sigue ganando terreno a Trump en un extenuante recuento»; «PSOE y ERC consuman la expulsión del español como lengua oficial en los colegios»; «Interior refuerza la seguridad en iglesias, liceos y sinagogas»; «Bruselas sitúa a España como la peor economía de la UE en 2020».

ABC: «La Moncloa activa un plan para vigilar a los medios en Internet. Crea un «comité contra la desinformación» que dirigirán el jefe de gabinete de Sánchez y el secretario de Estado de Comunicación. Las asociaciones de prensa avisan del riesgo de censura y los editores creen que puede ir contra la Constitución»; «Biden, pendiente de un recuento agónico en Arizona y Nevada. Trump despliega una batería de demandas judiciales para impugnar los resultados».

EL PERIÓDICO: «Biden, a un paso»; «Actores en apuros. Voluntarios suministran alimentos a trabajadores del espectáculo arruinados por la pandemia»; «Cs apuntala las cuentas de Sánchez, que espera el aval de ERC»; «Bruselas agrava las previsiones económicos de España»; «15 días más de toque de queda en Catalunya».

EL CORREO: «Euskadi cierra los bares. El Gobierno vasco aprueba medidas con un severo impacto económico y social que entran en vigor esta medianoche y se prolongarán hasta final de mes»; «Biden a un suspiro de la presidencia»; «Bruselas prevé para España una caída del 12,4% del PIB, la mayor de la UE».

LA RAZÓN: «El Gobierno crea un «Ministerio de la verdad» para vigilar a los medios»; «La Fiscalía del Supremo no ve claro investigar a Iglesias en el «caso Dina»»; «Iberdola: 75.000 millones para la revolución eléctrica global»; «El PSOE expulsa el español de Cataluña»; «Máxima tensión en EEUU».

Más información