Teresa Rodríguez asegura que la Mesa del Parlamento ha pedido documentos que no se podrán aportar «porque no existen»

Andalucía

Teresa Rodríguez asegura que la Mesa del Parlamento ha pedido documentos que no se podrán aportar «porque no existen»

"La mesa del Parlamento anula nuestra expulsión con beligerancia abierta de PSOE y Vox. Le piden a Inmaculada Nieto (IU) documentos que no podrá aportar porque no existen".

Teresa Rodríguez, Coordinadora de Podemos Andalucía

La líder andaluza de Anticapitalistas expulsada del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha subrayado este jueves que la Mesa del Parlamento andaluz ha reclamado documentos para acreditar su baja en el Grupo Parlamentario tras dejar la formación.

En concreto, la Mesa del Parlamento ha suspendido temporalmente la expulsión de Rodríguez y otros siete diputados del grupo por transfuguismo, de manera que los readmite como miembros de dicho grupo, al tiempo que requiere a la portavoz del grupo Adelante y dirigente de IU, Inmaculada Nieto, que en un plazo de dos días naturales «acredite que los ocho diputados afectados han causado baja en el grupo parlamentario como consecuencia de su baja en su formación política», Podemos.

«La mesa del Parlamento anula nuestra expulsión con beligerancia abierta de PSOE y Vox. Le piden a Inmaculada Nieto (IU) documentos que no podrá aportar porque no existen, como el que avala la expulsión del Grupo Parlamentario donde están en franca minoría», ha indicado Rodríguez en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press.

Finalmente, el órgano rector de la Cámara andaluza ha acordado estimar parcialmente la solicitud de reconsideración, de modo que el acuerdo que adoptó el pasado 28 de octubre, por el que situaba a estos ocho parlamentarios como no adscritos, «queda sin efecto».

Ahora, da un plazo de dos días naturales a la portavoz del grupo de Adelante para que acredite que los ochos diputados afectados «han causado baja en el grupo parlamentario como consecuencia de su baja en su formación política». Y así, una vez recibida esta información, «los letrados elaborarán un informe jurídico».

Más información