China dispara sus ventas a Europa de portátiles ante el auge del teletrabajo

El ranking del día

China dispara sus ventas a Europa de portátiles ante el auge del teletrabajo

Las importaciones de portátiles en España crecieron un 14% hasta julio.

Ordenador portátil

Portátil

En los últimos años, las importaciones de ordenadores portátiles alcanzaron su punto máximo en noviembre, en previsión de las compras navideñas, según muestran los datos de Eurostat. En los primeros meses de 2020, la primera ola del covid-19 causó una perturbación del comercio internacional y las importaciones de ordenadores portátiles también cayeron bruscamente.

Sin embargo, a medida que los países se ajustaban a la crisis, más personas necesitaban trabajar o estudiar desde casa, así como depender de reuniones virtuales para contactar con amigos y familiares. Esto hizo que las importaciones de portátiles alcanzaran un máximo histórico en abril de 2020. Ahora, con la llegada de la segunda ola al Viejo Continente justo en los meses tradicionales en que las importaciones suelen aumentar es previsible un nuevo repunte y los consumidores busquen los mejores ordenadores portátiles calidad precio.

¿Y de dónde vienen estos portátiles? China representó alrededor del 90% de las importaciones extracomunitarias en 2019 y 2020, de acuerdo con Eurostat. De hecho, las importaciones del gigante asiático aumentaron en un 19%, de 12.100 millones de euros en los primeros siete meses de 2019 a 14.400 millones de euros en 2020. Entre las seis principales fuentes de importación, sólo Vietnam registró un aumento mayor: de 500 millones de euros a 600 millones de euros (+31%).

Más información