Ayuso da por hecho que habrá voluntarios para el Isabel Zendal: “Muchísimos están deseando”

Covid-19

Ayuso da por hecho que habrá voluntarios para el Isabel Zendal: “Muchísimos están deseando”

La presidenta de la Comunidad ensalza la construcción de este centro y afirma que es el “hospital de hospitales”.

    Isabel Díaz Ayuso

    El nuevo hospital de pandemias Isabel Zendal, cuya apertura tendrá todavía que esperar, ha monopolizado el pleno de este jueves de la Asamblea de Madrid. Frente a las críticas de la izquierda, para quien se trata de un “pelotazo urbanístico más”, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha ensalzado que se trata del “hospital de hospitales” y ha afirmado que hay “pocos médicos” que no quieran trabajar en él.

    “Conozco a pocos médicos que no quieran inaugurar y formar parte de este proyecto pionero”, ha asegurado la jefa del Ejecutivo autonómico, que ha destacado que “es la primera vez que un hospital y un aeropuerto están juntos”. Tras incidir en que su construcción aumenta la capacidad asistencial, Ayuso ha cargado contra las críticas de la oposición al respecto.

    “Hay que ver qué mal que lo va a pasar la izquierda según vayan evolucionando los días” y “este hospital se vaya abriendo”. “Qué trágico para la izquierda que la Comunidad pueda presentar un nuevo hospital junto a un aeropuerto, un nuevo hospital a quién se le ocurre”, ha ironizado la presidenta autonómica en respuesta a Isabel Serra, portavoz de Unidas Podemos-IU en la Cámara.

    Para Ayuso, “en lugar de ayudar” la oposición se limita a “crear zozobra” en torno a esta nueva instalación, que se nutrirá de voluntarios para su funcionamiento. De no conseguir los necesarios, tirará de los contratados de refuerzo ante el covid-19. Algo que para la responsable madrileña carece de crítica. Y es que, ha sostenido que “muchos” profesionales sanitarios están “deseando” hacerlo. “Estoy segura, porque lo sé de buena tinta, que muchísimos profesionales están deseando hacerlo, porque es una experiencia para muchos de ellos”. Unas palabras que chocan de lleno con lo manifestado hasta ahora por sindicatos y colectivos médicos, que denuncian que al final la Comunidad recurrirá a traslados “forzosos”.

    Según Isa Serra, ante “un colapso sanitario inminente” el Gobierno de Ayuso, “en vez de reforzar la sanidad pública”, deriva pacientes a la privada y ha construido un hospital “que sí ha sorprendido al mundo entero, pero porque está sin acabar” y que carece de sanitarios. “La única forma” de dotarle de personal, ha apuntado, “es que se trasladen a médicos desde otros hospitales en contra de su voluntad”. “Y todo esto con plantas en hospitales vacías”, ha lamentado la portavoz de Unidas Podemos-IU, que ha denunciado que se trata de “un pelotazo urbanístico más para las grandes constructoras, como las de Florentino Pérez, y es una operación propagandística más”.

    Estas mismas palabras han sido compartidas por Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, para quien es un “pelotazo con forma de hospital”, que es “tan innecesario como explícito en sus intenciones”. En su opinión, pone de manifiesto la política sanitara del PP, que pasa por “ladrillo, solo ladrillo y nada más que ladrillo”. Se trata, ha continuado, de un “hospital sin sanitarios que le hace tributo al aeropuerto sin aviones de sus correligionarios de Valencia, que se ha cobrado más vidas de las que ha salvado”, en referencia a los dos trabajadores fallecidos.

    “Lo vamos a llamar hospital porque llamarlo plató televisivo de Ayuso nos parece obsceno”, ha dicho Mónica García, para quien no es más que un “hospital fake”, y ha acusado a Isabel Díaz Ayuso de haber “llegado tarde a todas las citas importantes de esta pandemia, excepto a la cita con las constructoras”.

    «La curva es el reflejo de la curva de su boca: mustia»

    La presidenta Isabel Díaz Ayuso y la portavoz de Más Madrid, Mónica García, han protagonizado un nuevo rifirrafe en el pleno de esta mañana a cuenta, esta vez, del hospital de pandemias. En una intervención en la que ha defendido la construcción de este nuevo centro, la responsable autonómica ha criticado que la mencionada diputada “solo dispara, dispara insultos, ataques e infundios”. A continuación, ha lanzado la siguiente frase ante la sorpresa de muchos, incluida la mencionada García: “La curva en la Comunidad de Madrid es el reflejo de la curva de su boca: mustia”. “Así está la curva en la Comunidad”, ha remarcado antes de defender su gestión en esta pandemia.

    Más información