Banca: los expertos de HSBC pierden la paciencia y vuelven a rebajar sus recomendaciones

Valores a seguir

Banca: los expertos de HSBC pierden la paciencia y vuelven a rebajar sus recomendaciones

Los analistas de HSBC solo suben el precio objetivo a BBVA, hasta los 2,8 euros.

ibex 35 mercados bolsa

Apena unos días después de que los principales bancos españoles hayan presentado sus resultados trimestrales, los analistas de HSBC han vuelto a poner sobre la mesa una rebaja generalizada de las recomendaciones sobre el sector. Se salva BBVA, hoy sin embargo el más penalizado de todos en bolsa.

En concreto, los expertos del banco británico han recortado el precio objetivo de las acciones del Santander, hasta los 1,95 euros desde los 2 euros anteriores. No obstante el nuevo precio está por encima de la actual cotización, que hoy marcaba a media tarde 1,77 euros (-4,22%).

Los recortes más significativos de HSBC los reciben CaixaBank y Bankia, entidades en proceso de fusión. En el caso de la entidad que preside Jordi Gual, los expertos sitúan el precio objetivo en 2,09 euros, desde los 2,46 euros anteriores. En el banco rescatado el precio recomendado es 1,43 euros, desde los 1,68 euros anteriores.

Hoy las acciones de CaixaBank retrocedían un 2,60% hasta los 1,59 euros, mientras que las de Bankia se dejaban un 2,48% hasta 1,08 euros.

En el caso de Banco Sabadell, el precio objetivo pasa de 39 a 29 céntimos. Los títulos hoy caían un 4,91 hasta los 27,14 céntimos. La entidad que preside Josep Oliu recibió ayer no obstante un voto de confianza de los analistas de Deutsche Bank, que han subido el precio objetivo de 40 a 45 céntimos.

El único banco que se libra de un recorte de HSBC es BBVA, en el que el precio objetivo pasa de 1,7 a 2,8 euros. El banco que preside Carlos Torres se desplomaba hoy sin embargo un 5,74% hasta los 2,48 euros penalizado por las caídas del peso mexicano y la lira turca.

Más información