Cellnex se dispara más de un 5% en bolsa tras presentar resultados

El valor del día

Cellnex se dispara más de un 5% en bolsa tras presentar resultados

Las acciones de Cellnex se situaban al frente de los avances del Ibex 35.

Cellnex

La incertidumbre en la bolsa española antelas elecciones en EEUU no alcanza a la cotización de Cellnex, cuyas acciones se disparan más de un 5% después de que la compañía haya presentado unos resultados que muestran pérdidas de 84 millones pese a un fuerte incremento de los ingresos.

En concreto, las acciones de Cellnex se disparaban un 5,74% al cierre hasta alcanzar los 57,10 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente lograba subir un 0,45%. Con una capitalización de 27.360 millones de euros, el valor acumula una subida en lo que va de año de un 57,18% que le ha convertido en uno de los grandes ganadores del parqué español.

Cellnex registró unas pérdidas de 84 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a los ‘números rojos’ de 12 millones que se anotó en el mismo periodo del ejercicio anterior, por «el efecto de las mayores amortizaciones y costes financieros asociados al intenso proceso de adquisiciones» en 2019 y 2020, según ha informado la compañía.

Entre enero y septiembre, la firma de telecomunicaciones facturó 1.149 millones de euros, lo que representa un 53% más que en el mismo período del año anterior, al tiempo que situó el resultado bruto de explotación (Ebitda) en 838 millones, un 68% más.

La deuda neta del grupo alcanzó los 3.776 millones, una cantidad inferior a los 3.938 que registró en el cierre de 2019. La vida media de esta deuda alcanza los 5,5 años, con un coste medio del 1,7% y, en un 74%, referenciada a tipo fijo.

Más información