Wall Street cierra al alza a la espera del resultado electoral en EEUU

Bolsa

Wall Street cierra al alza a la espera del resultado electoral en EEUU

El Dow Jones aumentó 554,98 puntos,

Wall Street

Las acciones en Wall Street cerraron al alza en el día de las elecciones presidenciales en EEUU, el Índice Industrial Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq compuesto subieron más de 1,7 por ciento este martes.

El Índice Industrial Dow Jones, el mayor indicador bursátil de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por su sigla en inglés), aumentó 554,98 puntos, un incremento de 2,06 por ciento en relación al cierre del día anterior.

El S&P 500, un barómetro para las 500 principales acciones en la NYSE, cerró con una subida del 1,78 por, hasta los 3.369,16 puntos.

En tanto el Nasdaq, que abarca a los gigantes tecnológicos como Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google, aumentó un 1,85 por ciento, ubicándose en los 11.160,57.

Esta dinámica indica un repunte tras la fuerte caída de la semana precedente, en la cual los tres índices sufrieron su mayor descenso semanal desde marzo, en medio de la falta de certezas políticas en el país y el restablecimiento del confinamiento vinculado con el coronavirus en Europa.

Más información