El Gobierno dice desconocer la nueva investigación sobre el Rey emérito y ofrece colaboración a la Justicia

Justicia

El Gobierno dice desconocer la nueva investigación sobre el Rey emérito y ofrece colaboración a la Justicia

Montero ha asegurado que el Gobierno no tiene más información de la que ha dado el medio, ni procedente de la Casa del Rey ni de ninguna otra institución.

María Jesús Montero

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que el Ejecutivo ha conocido por un medio de comunicación la nueva investigación de la Fiscalía en torno al Rey Juan Carlos y ha declinado valorarla, pero ha dejado claro que está a disposición de la Justicia si se requiere su colaboración.

La investigación, que se refiere al presunto uso de tarjetas de crédito opacas, según ‘eldiario.es’, la ha asumido la Fiscalía del Tribunal Supremo. Montero ha asegurado que el Gobierno no tiene más información de la que ha dado el medio, ni procedente de la Casa del Rey ni de ninguna otra institución.

Según ha dicho, el Gobierno quiere impulsar la ejemplaridad y la transparencia y ha confiado en que la información «se esclarezca lo antes posible», con la colaboración del Gobierno en lo que se le solicite. Con todo, ha dejado claro que el Ejecutivo no hará ninguna valoración de una investigacion judicial.

APROVECHA PARA PEDIR LA RENOVACIÓN DEL CGPJ

Además, también ha aprovechado para insistir en que, para conseguir la «legitimación de las instituciones» es necesario que se renueven, en alusión al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para lo que reclama la colaboración del PP.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció hace casi dos semanas que aparcaba la propuesta de reforma legal para cambiar la forma de elección del CGPJ para buscar un acuerdo con el PP, pero hasta ahora no se han conocido avances.

Más información