El Gobierno apruebas ayudas al mundo del toro: 775 euros al mes hasta el 31 de enero

Ayudas

El Gobierno apruebas ayudas al mundo del toro: 775 euros al mes hasta el 31 de enero

El Consejo de Ministros da luz verde a que los “trabajadores taurinos” tengan acceso extraordinario a la prestación por desempleo.

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero

El Gobierno aprueba nuevas ayudas al mundo del toro. El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, ha dado luz verde a que los “trabajadores taurinos” tengan “acceso extraordinario a la prestación por desempleo”. Así lo ha anunciado la portavoz del Ejecutivo y titular de Hacienda, María Jesús Montero, que ha destacado que este sector ha sufrido las consecuencias de la pandemia del covid-19.

“Estos trabajadores se han visto afectados por la suspensión de actividades y las medidas de contención durante el periodo de mayor actividad de la celebración de este espectáculo”, ha apuntado la ministra. Esta situación, ha continuado, “ha impedido cotizar el tiempo necesario para generar derecho a prestaciones por desempleo”. Algo que busca subsanar el Ejecutivo ahora.

De esta manera, el colectivo podrá beneficiarse de este paro hasta el próximo 31 de enero. ¿La cuantía? Tal y como ha detallado Montero, rondará los 775 euros mensuales.

Esto se enmarca en un Real Decreto-Ley de medidas sociales complementarias para la protección por desempleo y de apoyo al sector cultural, que contempla también medidas concretas para técnicos y auxiliares del mundo de la cultura. Será en forma de subsidio por desempleo excepcional cuyo coste para las arcas se prevé de 14 millones de euros.

Asimismo, se prorroga la prestación extraordinaria por desempleo para artistas en espectáculos públicos hasta el 31 de enero de 2021, que afectaría a 35.567 personas, y que está estimado en 95,4 millones de euros.

Más información